Poesías para la paz

30.01.2014 11:18

POESÍAS PARA LA PAZ

 

Treinta de enero, día de la paz,

Treinta de enero, gran sentir internacional.

Sería un sueño que se acabaran las guerras,

también los conflictos y las peleas.

La Paz sea contigo le digo a mi amigo,

sea contigo la Paz, le digo a la humanidad.

No es hablar por hablar,

es un objetivo a lograr.

Dialogar, respetar y amar.

 

Oviedo, 30 de enero de 2014.

Patricia García Fernández 6ºB.

 

 

 

No solo el 31 de enero,

tienes que ser buen compañero,

respeta siempre a los demás

y tu respeto te ganarás.

Todos somos amigos,

jugamos y compartimos.

La paz te ayuda a convivir,

y nos hace sonreír.

Todos juntos podemos conseguir,

hacer al mundo sonreír.

Las guerras deben dejar de existir,

para al fin, poder en paz vivir.

Debes dejar atrás el rencor,

para tener un mundo mejor,

el odio es mala compañía,

y te destruirá día a día.

No hagas el mal a los demás,

pues al final solo te quedarás.

Se tolerante con la gente y

no seas impertinente.

Trata a todos por igual,

aunque alguno te caiga mal.

Con todo esto quiero decir,

que todos estos consejos has de seguir.

Por: Álvaro Lerones 5ºA

 

 

La paloma vuela por el cielo,

Los niños la ven pasar,

Entusiasmados y con alegría dicen:

¡Mira la paloma de la paz!

Todos se tratan con mucho cariño y amor,

¿Por qué sólo el treinta de enero

Cuando puede ser el año entero?

Veo gente que se pelea,

Los oigo pedir perdón,

Y así entre abrazos se dicen:

¡Amigo, lo siento con el corazón!

Se tratan con mucho cariño.

Se dan amor y perdón.

¿Por qué sólo el treinta de enero

Cuando puede ser el año entero?

Paula Benito 5º B

 

 

LA PAZ

 

No quiero más guerras,

eso está mal,

son mejor los abrazos,

que la maldad.

No quiero problemas,

yo quiero paz.

Quiero sonrisas y libertad.

Yo quiero amigos, familia, salud,

Y paz a montones

como quieres tú.